Con cuatro detenidos culminó el servicio preventivo que realizó la PDI con el fin de entregar tranquilidad a la población penquista en vísperas de conmemorarse el día del joven combatiente.

Si bien no se registraron desórdenes, investigaciones redobló el contingente en las calles capturando a tres personas que presentaban ordenes de detención pendientes por los delitos de receptación, hurto simple, leiones graves y una cuarta persona de sexo masculino de 27 años, quien en su poder portaba arma de fuego marca bayard calibre 65 lista para ser percutada.

Los funcionarios de la PDI lograron determinar que este hombre además mantenía antecedentes policiales por los delitos hurto y robo con fuerza. Cabe hacer presente que por este último delito había salido de la cárcel hace un par de semanas, tras haber estado condenado por ocho años.

Los detenidos fueron trasladados hasta el cuartel base Concepción y se informó al fiscal de turno sobre estas detenciones, en tanto funcionarios de la policía civil continuarán durante el día con los servicios de prevención estratégica con el fin de entregar tranquilidad a la comunidad debido a la conflictiva conmemoración que presenta este día.