Autoridades nacionales del rubro pesquero se reunieron con productores y proveedores de servicios de la industria del salmón para atender la situación de posibles emergencias sanitarias.

El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, y el director nacional de Sernapesca, Juan Luis Ansoleaga, se reunieron con autoridades locales, productores y proveedores de servicios del rubro salmonero, para inaugurar una jornada de trabajo sobre cómo atender las posibles contigencias sanitarias que se pueda desarrollar en el futuro.

Así lo señaló el subsecretario Galilea, quien indicó que para eso hay un completo plan desarrollado por Sernapesca, facultado legalmente para contar con nuevas atribuciones y más funcionarios. Todo esto explicado en la jornada de trabajo, indicando qué se hará para contener futuros brotes de virus ISA.

El personero agregó que este trabajo se desarrolla desde tres bases: la colaboración de los sectores público y privado, la cautela que debe existir ante los índices de desarrollo para evitar nuevos tropiezos, y confianza en las fiscalizaciones del Sernapesca sobre esta temática.

Sentenció además que llegó el momento de tomar decisiones que debieran ser acatadas por el futuro de la salmonicultura.

Galilea agregó que estas decisiones fueron construidas en la base de la democracia y participación por parte de la industria, respecto de reglamentos de la nueva normativa.