Con mucho orgullo el Presidente Regional del PPD Ricardo Chancerel, anunció la llegada de 15 nuevos militantes a este bloque político, entre ellos se encuntran ex radicales, además de Roberto Neira, uno de los fundadores del Partido Progresista en La Araucanía.

Reunidos en un céntrico Hotel de Temuco, Militantes del PPD, alcaldes y concejales encabezados por su Presidente Ricardo Chancerel, dieron la bienvenida a 15 nuevos integrantes.

Especial bienvenida fue la que dieron a Roberto Neira, quien hace un tiempo había sido fundador del PRO en La Araucanía, partido de Marco Enríquez Ominami.

En palabras de Chancerel esto es un gran desafío para construir mayor ciudadanía, y mejor representatividad en el ámbito político.

Por otro lado, con respecto la polémica al elegir al nuevo alcalde de la comuna de Carahue, y donde surgieron conflictos entre la concertación y radicales. Chancerel señaló que está muy de acuerdo con la investigación que solicitaron los radicales para aclarar la elección del edil en aquella comuna.

Al paso salió también Marcelo Carrasco, Presidente Regional de la Concertación, quien señaló que no se sentarán por ningún motivo con los integrantes del partido Radical ya que lo que sucedió en Carahue, fue un juego sucio.

Finalmente solo el Partido por la Democracia pretende retomar las relaciones con los radicales a base de reconstrucción de confianza y evitar del mismo modo que ocurran hechos como lo acontecido en Carahue.