Una niña de 8 años murió luego que un vehículo la impactara cuando ayudaba a empujar otro automóvil que estaba en pana a un costado del camino, en la comuna de Lanco, región de Los Ríos.

La pequeña fue identificada como Carol Zúñiga Hernández, quien junto a otras 2 mujeres empujaban su vehículo por la ruta CH-203 hacia el oriente, en el kilómetro 1 frente a un servicentro, informó Carabineros.

En ese lugar, las personas fueron alcanzadas por una camioneta marca Nissan Terrano, conducida por Ricardo Jara Fabres de 58 años, quien habría manifestado a la policía que no se percató de la presencia de las afectadas.

Producto del impacto, la niña resultó con diversas lesiones y por la gravedad de éstas, murió en el Hospital de Lanco. Entre las otras personas, estaba Macarena Zúñiga Pulgar (23), quien quedó grave y hospitalizada en el hospital regional; mientras que la otra mujer, identificada como Edith Pulgar Campos (45) resultó con heridas leves.

En cuanto al conductor, él mismo denunció el hecho en la Subcomisaría de Lanco. Los efectivos se habrían percatado que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol, quedando detenido por su responsabilidad en este fatal accidente.