Con la presencia del ministro de defensas Andrés Allamand, en Viña del Mar se realizó la jornada de denominada “Gobierno en Terreno”, actividad que se está llevando a cabo de forma simultánea en diversas regiones del país.

En tanto, cerca de 54 comunas con más de 32 mil beneficiarios implementarán una plaza de gobierno la que pretende acercar la mayor cantidad de servicios públicos a la gente.

La iniciativa se enmarca en las actividades del Programa de Coordinación, Orden Público y Gestión territorial, que integra el presupuesto del Gobierno Interior.

El principal objetivo es acercar los servicios públicos a la gente por medio de las “Plazas de Gobierno en Terreno”, en las que las instituciones ofrecen sus trámites y programas apuntando principalmente a las áreas sociales y de emprendimiento.

De esa forma lo explicó el ministro de Defensa, Andres Allamand, quien participó de la 1ra feria en Viña del Mar desarrollada en el sector de Gómez Carreño.

Algunos de los servicios que participan son el Registro Civil, de Impuestos Internos, FONASA, SERVIU, departamentos sociales, del área de la salud y la Inspección del Trabajo, entre otros.

Destacar que la iniciativa se divide en 3 niveles; el programa básico que está enfocado a las localidades apartadas, el programa de Emprendimiento, implementado simultáneamente con el programa básico y el programa Social destinado a los sectores más vulnerables.

En tanto, todas las actividades cuentan con paquetes fijos de servicios públicos, enfocados a las necesidades y demandas de las localidades a atender, sumando una serie de actividades recreativas, donde puede participar toda la comunidad.