Autoridades Sanitarias de Los Ríos cerraron preventivamente Hospital de Corral, luego que se confirmara que una de sus funcionarias tiene hanta. Otra trabajadora del centro de salud falleció esta tarde, también presumiblemente por el virus y un tercer corraleño se encuentra en recuperación.

Cerrado de forma preventiva se encuentra el hospital de Corral, recinto tipo 4, luego que dos casos confirmados de hanta virus y un sospechoso provinieran de ese lugar.

Un equipo multidisciplinario indaga en el establecimiento, porque uno de las personas es una mujer, auxiliar de servicios del hospital, y la persona fallecida funcionaria del mismo recinto.

La directora del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Caro, dijo a La Radio que no descartan que el hospital de Corral sea un foco de infección.

La víctima fatal fue identificada como Lidia Catalán de 60 años, quien ingresó al Hospital Regional de Valdivia la tarde del miércoles, falleciendo este jueves en la UCI del mismo recinto.

La muerte de la mujer fue lamentada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, ya que según el presidente del organismo, Juan Valenzuela, la víctima era dirigente vecinal.

En tanto, la compañera de trabajo de la mujer fallecida, identificada como Elena Gutiérrez de 31, permanece grave en la misma unidad. Su papá, Jorge Gutiérrez, lamentó el hecho porque la joven permanece sedada.

Además, existe otro caso confirmado de hanta virus, también proveniente de Corral, correspondiente a una mujer de 53 años.

En cuanto a la asistencia médica en la comuna puerto, luego del cierre preventivo del Hospital, se realiza atención de urgencia en una bomba de bomberos y en una ambulancia.