El Udinese respondió a las críticas del entrenador del Catania, Diego Siemone, respecto del juego del chileno, al que acusó de recibir “un trato especial” de parte de los árbitros.

A través de un comunicado de prensa, el cuadro de Friuli defendió al tocopillano, señalando que “el Niño recibe constantemente tratamiento especial, pero todos los domingos de parte de los defensores rivales, lo que obliga a tener constantes cuidados médicos con él”.

Lo anterior, luego de las críticas vertidas por Simeone tras el partido que el Udinese ganó por 2-0 al Catania, en donde uno de los goles, fue un penal cobrado a favor de los albinegros, luego de que Sánchez cayera dentro del área.

“Se le cobran varias faltas a favor gracias a un movimiento que conozco de memoria”, reclamó el trasandino que dirigió al “Niño Maravilla” en River Plate el 2008.

“La falta quedó clara en las imágenes de televisión y era para cobrar penal. Así que nos gustaría que se protejan a los jugadores talentosos, en especial a un jugador que regala espectáculo y brillo no sólo en Udinese, sino que a toda la Serie A”, señala el comunicado.