Dirigentes de oposición a la actual administración de la ANFP, presentaron una impugnación ante el Ministerio de Justicia, por las elecciones de Jorge Segovia y Jaime Baeza en el Directorio de este organismo.

Al parecer la crisis que se vive actualmente en la cúpula del fútbol nacional está lejos de concluir, luego que se conociera que la disidencia presentara un recurso para anular la elección de los nuevos integrantes del Directorio.

Según los demandantes, la elección realizada en el Consejo de Presidentes de la semana pasada, estaría viciada puesto que ambos no contaron con la mayoría de los votos.

Por lo cual acudieron mediante un recurso de impugnación presentada a través del abogado Jorge Guerrero de Audax Italiano, al Ministerio de Justicia, pues los estatutos del ente rector del fútbol chileno, son regidos por esta cartera ministerial.

Consultado por esta situación, Sergio Jadue mostró su confianza en que no saldrán perjudicados. “Que les vaya bien, están en su derecho, pero fuimos democráticamente elegidos”, sentenció.

Además se le consultó por el respaldo del Directorio, luego de las declaraciones de Cristián Varela, quien ha manifestado sus intensiones de ser el candidato de consenso para dirigir la ANFP.

A pesar que Jadue ha señalado que no se le pidieron explicaciones a Varela por sus dichos, fuentes de ESPN Radio Bío-Bío Deportes señalaron que esto sí sucedió.

El Ministerio de Justicia tras recibir los antecedentes vía correo electrónico, deberá pronunciarse al respecto, dentro de un plazo que puede variar de unos días, hasta algunos meses.

Lo anterior, pues deberá pedir documentos relativos al proceso eleccionario, que deben ser entregador por los responsables en Quilín, trámites que pueden demorar el proceso.

Al respecto, el dirigente Gaspar Goycolea de San Luis de Quillota, señaló que antes de llegar a la instancia que intervenga la justicia ordinaria, es preferible llegar a un consenso.

En las próximas horas se podrán conocer mayores detalles del escrito presentado ante el Ministerio de Justicia, respecto a la admisibilidad del recurso.