Con la contratación de profesionales para el nuevo Consultorio de Calbuco se mejorarían las carencias que viven en la atención médica los vecinos de esa comuna, de acuerdo a la Fenpruss de esa localidad.

La Federación de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud de Calbuco-Maullín indicó que están en conocimiento de la baja en la cantidad de médicos que atienden en el Hospital de Calbuco, señalando que es una situación que se debe a traslados de los funcionarios.

Así lo señaló la presidenta de Fenpruss, Marta Vargas, quien agregó que la forma de subsanar los problemas que se generan en los usuarios del servicio médico calbucano, ante la falta de personal, sería la contratación de nuevo personal ante la apertura del nuevo consultorio municipal de la comunidad.

La dirigenta señaló que como Fenpruss están en conversaciones con el Servicio de Salud Reloncaví para presentar estudios sobre las necesidades de recursos humanos del hospital que sirven para reflejar las que se presentarían en el futuro consultorio.

Vargas señaló que es un proceso lamentablemente lento debido a los protocolos legales involucrados, pero que en ese sentido el Alcalde y el Servicio de Salud deben tener claro que las necesidades de los usuarios van cambiando ante la necesidad de profesionales especializados y que han crecido dado el aumento de la población.