La Sección OS-7 de Aconcagua de Carabineros, en conjunto con personal de la institución de La Ligua, lograron decomisar una plantación de más de mil matas de marihuana en la comuna ubicada al norte de la Región de Valparaíso, en la provincia de Petorca.

Según Carabineros, las plantas decomisadas equivalen a unos 300 kilos aproximadamente y más de 1 millón 500 mil dosis de la droga que fueron sacadas de circulación.

Esto después de dos meses de investigaciones basadas en información que entregaron lugareños del sector de Longotoma, que permitió ubicar la plantación situada en la Quebrada Los Paltos, en una zona de difícil acceso. El alucinógeno estaba distribuido en 6 superficies semejantes a “canchas” que no eran visibles desde las alturas por la densidad de los árboles que la cubrían.

El coronel de la Prefectura Aconcagua Carabineros, Manuel Letelier Castillo, detalló que “conforme al Plan de Inteligencia Antidrogas se dio término a las diligencias investigativas que lograron con éxito acceder a un completo campamento que contaba con sistemas tecnificados de plantación, mantención y procesamiento de marihuana, por parte de individuos desconocidos, que al ver la presencia de Carabineros huyeron del lugar. Personal especializado continúa con las diligencias para lograr la ubicación e identificación de los sujetos”.

Cabe destacar que el aludido campamento estaba altamente equipado para seis personas aproximadamente y permitía mantener un puesto de observación en la altura de un cerro, a través del cual se advertía fácilmente la presencia de desconocidos o Carabineros.

La institución uniformada procedió a quemar la plantación en el sector del Fundo La Foresta, acto al cual asistió el gobernador provincial de Petorca, Gonzalo Miquel Wenke, quien agradeció la labor de los efectivos de OS-7 y de La Ligua, en el combate directo contra el tráfico de drogas en la zona.