Cerca de 6 computadores habrían sido robados desde la Escuela Manuel Blanco Encalada de Los Ángeles, hecho registrado el fin de semana pasado en el establecimiento educacional.

Suman y siguen los hurtos en los liceos y escuelas municipalizados; esta vez el recinto ubicado en la primera cuadra de calle Blanco Encalada, entre la avenida Ricardo Vicuña y Bulnes, fue el elegido por los desconocidos para sustraer varios aparatos tecnológicos con material educativo.

En diálogo con La Radio, el jefe comunal de educación de Los Ángeles, Carlos Mellado, dijo que la dirección de la escuela informó acerca del robo, que se habría perpetrado el fin de semana durante la noche.

Mellado agregó que junto con la denuncia a Carabineros y la investigación policial correspondiente, el DAEM desarrolla un sumario para determinar si existe responsabilidad de funcionarios del establecimiento en el ilícito.

Esto en relación al descuido en que pudieron haber incurrido los trabajadores de la ex Escuela 6, en relación a no haber guardado en un recinto completamente seguro los computadores y otros objetos de valor robados.

Por lo anterior, Carlos Mellado llamó a la población a cuidar los materiales educativos y a mantenerse atenta al accionar de la delincuencia, dando oportuno aviso a las policías en caso de percatarse de algún hecho delictual.

Cabe destacar que la dirección del establecimiento aún no realiza el avalúo de los objetos sustraídos, por lo que se desconoce el monto del robo, el que según estimaciones, ascendería a varios millones de pesos.