Como homicidio se inició una investigación tras el hallazgo el medio día del miércoles del cuerpo de un joven de 26 años de edad, al interior del estero Botrolhue, bajo el puente Pfeifer de la localidad de Labranza.

Así fue confirmado en exclusiva a La Radio por el fiscal, Alberto Chifelle, a cargo de la causa, quien ya recibió el preinforme de autopsia que se practicó en el Servicio Médico Legal, al cuerpo de Víctor Eduardo Tapia Barriga de 26 años de edad, conocido por su alias de “El Chicharra” y que fue encontrado alrededor del mediodia del miércoles, semi sumergido en el caudal del estero Botrolhue.

El fiscal confirmó que el cuerpo presenta una herida ocasionada con un arma de fuego.

El fiscal explicó que el mecanismo de asfixia por sumersión deriva de la herida de bala sufrida por el joven, previo a caer o ser lanzado desde el puente al estero, por cuanto además registra evidencias de haberse tratado de defender, presentando además múltiples lesiones propinadas con un elemento contundente, todo lo cual ratifica la intervención de terceros en la muerte.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI trabajan para esclarecer el caso, confirmándose que Tapia Barriga, al momento de ser ultimado estaba bajo los efectos del alcohol, tras participar de una ingesta con un grupo de personas en la misma localidad de Labranza.

El fallecido registraba antecedentes penales por cuanto en el año 2007 fue condenado por infracción a la Ley de Drogas, por lo que una de las líneas investigativas de la causa apunta precisamente a que su muerte pueda estar relacionada con un incidente en este ámbito.