Investigados como autor y autora colaboradora del delito de violación en contra de una niña de 11 años de edad, que presenta más de 4 meses de embarazo, quedaron un hombre y una mujer.

Esta última, madre de la víctima, habría autorizado la relación de su ex-pareja con su hija.

El caso fue presentado por el fiscal Luis Arroyo Palma en el Juzgado de Garantía de Temuco, informando que al menos desde enero de 2010 a la fecha, Francisco Miguel Ortega Urzúa de 24 años, mantenía una relación sentimental y sexual con una niña de 11 años, hija de su ex pareja, Marian Gabriela Sáez Celedón.

Esta última consintió y autorizó la relación, entregando incluso al hombre una habitación de su domicilio para que el ahora imputado conviviera con la niña que presenta más de 4 meses de embarazo.

El fiscal Arroyo explicó que se inició investigación respecto de ambos imputados por el delito de violación a menor de 14 años en carácter de reiterado, es decir, como autores.

El fiscal confirmó que esta figura legal hace que la madre de la víctima se exponga a una sanción similar a la del autor del hecho, que corresponde a presidio mayor.

Los familiares de la mujer, quedaron estupefactos cuando el fiscal narró que en el hogar que ella mantenía en el sector de Villa Los Rios en Temuco, reside otra niña de 11 años quien en 2008 fue víctima de una violación.

Ambos imputados quedaron sujetos a prisión preventiva, autorizando la jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, 5 meses para el cierre de la investigación, oficiando además al Servicio Nacional de Menores, SENAME y al Tribunal de Familia para que conozcan los antecedentes del caso y adopten las medidas de protección pertinentes para la víctima y su hermana.