Dos víctimas fatales y una desaparecida fue el saldo de un naufragio de una lancha a motor que esta madrugada zarpó desde Quellón a Puerto Aguirre.

Dos muertos y un desaparecido deja el naufragio de la lancha a motor Rosita V, que esta madrugada zarpó desde Quellón hasta Puerto Aguirre.

El gobernador marítimo de Aysén Rubén Rojas, informó que el accidente se produjo alrededor de las 04:50 horas en el islote Locos, en el norte del canal Moraleda.

Debido a las malas condiciones metereológicas, los esfuerzos de algunas embarcaciones infructuosos y sólo pudo llegar esta mañana un helicóptero de la Quinta Zona Naval que rescató a 7 personas, algunas de ellas con hipotermia, quienes fueron derivadas hasta la Posta de Melinka.

El operativo de búsqueda de la Armada está siendo desarrollado por el helicóptero naval y las patrulleras Ortíz, de Puerto Montt; y Bravo y Caldera de Aysén.

Emilio Ampuero Cárdenas

Emilio Ampuero Cárdenas

ACTUALIZACIÓN 18:16 Horas:

Tripulantes rescatados con vida:

José Almonacid Cárdenas (44) – Oriundo de Quellón
Dagor Mario Pérez Olave (50) – Quellón
Carlos Barría Díaz (36) – Quellón
Eric Peranchiguai Pérez (21) – Quellón
Heriberto Llancalahuen Llancalahuen (31) – Quellón
Eliseo Vera Ampuero (48) – Quellón
José Barría Villarroel (48) – Aysen
José Marcelo Llaituqueo (42) – Quellón

Tripulantes encontrados sin vida:

Camilo Ampuero Cárdenas (58) – Los Muermos
Juan Carlos Ulloa Villanueva (45) – Puerto Montt

Tripulante aún desaparecido:

Andres Soto Soto (19) – Quellón

Los tripulantes rescatados con vida indicaron que no llevaban las medidas de seguridad adecuadas, según informó El Dalcahuino.