El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso declaró que prefiere el color blanco al tradicional rojo para los monoplazas de Ferrari, la escudería italiana a la que pertenece, en una entrevista publicada este lunes por el diario El País.

El doble campeón de Fórmula 1 (2005 y 2006 con Renault), que desde 2010 es piloto de Ferrari, dice haber sorprendido a los dirigentes de la escudería de Maranello cuando les explicó que quería para él un coche blanco en vez de rojo.

“Les costó mucho aceptarlo”, relató el piloto. “Antes, para tratar de convencerme, me enseñaron muchos tonos de rojo y amarillo, pero no lo consiguieron”, aseveró.

El piloto español, cuyo vehículo de competición es rojo, confesó también tener “bastantes” coches en su garaje personal, entre ellos “tres Ferrari: un Enzo, un 458 Italia y un California”.

Una vez fuera de los circuitos, Alonso, de 29 años, asegura que prefiere pasar “inadvertido”, aunque le “enorgullece” vestir el color rojo de Ferrari en todo evento oficial de su escudería.