Cerca de 1 millón y medio de multas no canceladas por el uso indebido de las autopistas urbanas impedirían a unos de 227 mil automovilistas obtener su permiso de circulación.

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, llamó a los automovilistas a regularizar su situación cuando faltan unos 15 días para que venza el plazo para obtener este documento.

A modo de apoyo, el Ministerio de Obras Públicas instaló en su página de internet un sistema de consulta gratuito para verificar sólo con la información de la placa patente si tiene una multa vigente.

El ministro indicó que el número de causas TAG en los Juzgados de Policía Local representan en promedio el 60% de las multas denunciadas en los juzgados que poseen competencia.

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, recalcó que con el correr de los días el trámite para obtener el permiso de circulación será más lento por la mayor demanda, si a eso se suma una multa el proceso será aun más complejo.

Hernán de Solminihac reiteró que los automovilistas pueden cancelar la infracción al momento de obtener su permiso de circulación, aunque en algunos casos la cifra puede ascender a los varios miles de pesos.