Foto por Mauricio Baeza

Foto por Mauricio Baeza

Sanos y salvos arribaron a la región de Los Lagos 14 de los 38 rescatados del naufragio del buque pesquero Faro de Hércules, lo mas importante dijeron es que se mejoren las condiciones laborales para no lamentar otro accidente marítimo.

En un vuelo LAN llegaron a Puerto Montt los tripulantes rescatados del naufragio en la región de Magallanes, quienes muy emocionados se reencontraron con sus familias luego de sobrevivir a hundimiento del buque factoría.

Juan Carlos Igor, tripulante de cubierta señaló que este tipo de accidentes en alta mar son evitables si no se cometieran negligencias.

Según los tripulantes del Faro de Hércules, llevaban casi cuatro meses a bordo, trabajando más de 18 horas diarias e incluso no respetando la orden de la Armada de no zarpar si habían malas condiciones climáticas, tal como ocurrió el día del accidente.

En tanto, Julio Dominguez Rodriguez, otro de los tripulantes, señaló que el barco tenia problemas de máquinas en su salida anterior, agregando que nadie dio la alarma de evacuación, sino que fueron ellos mismos quienes arrancaron antes de que el buque colapsara.

Los tripulantes rescatados esperan que empresa PescaChile responda por las pertenencias que perdieron a bordo, además hacer un llamado a cambiar las condiciones laborales en que trabajan en alta mar.

Por su parte la armada reanudo la búsqueda de los 4 tripulantes que aún falta por encontrar, manteniéndose con sus buques y apoyo aéro naval en la zona del naufragio.