Una protesta en plena Ruta 5 a la altura de Til-Til, encabezó el diputado por la zona, el DC Gabriel Silber, en conjunto con ciudadanos residentes de la comuna, ésto con el fin de manifestarse en contra de la construcción de una cárcel en el distrito.

El quinto proyecto penitenciario aprobado en la provincia de Chacabuco, fue la gota que rebasó el vaso para los habitantes de la zona, quines acompañados por el Diputado Gabriel Silber decidieron tomarse la Ruta 5 a la altura del sector de Huertos Familiares.

Para Silber, la tozudez del intendente y la inflexibilidad del gobierno en cuanto a discutir la construcción del recinto penitenciario en la zona, no le han dejado más opción que la manifestación ciudadana.

El Diputado señaló que de seguir adelante el proyecto de construcción las manifestaciones no cesarán, ya que no es posible que la Provincia se transforme en el vertedero de Santiago

Por su parte, los manifestantes se mostraron molestos, ya que consideran que no se les toma en cuenta a la hora de tomar las decisiones.

Imagen: @gabrielsilber

Imagen: @gabrielsilber

Por último, tanto los manifestantes como el Diputado acusaron a Carabineros de provocar enfrentamientos de manera innecesaria, ya que antes de que la policía llegara al lugar de los hechos, la manifestación se desarrollaba de manera pacífica, señalaron.

De hecho y a través de su Twitter, el parlamentario denunció haber sido detenido, tomándose él mismo una fotografía al interior del carro policial. “Inédito detenido x defender a los ciudadanos de tiltil”, escribió Silber.