Notas
Benedicto XVI: sí a donación de cordón umbilical, no a su comercialización
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El papa Benedicto XVI se dijo a favor de la donaci√≥n del cord√≥n umbilical, “acto de solidaridad humana y cristiana”, pero se opuso a su comercializaci√≥n, durante un discurso pronunciado el s√°bado en Ciudad del Vaticano.

Wikimedia Commons

Wikimedia Commons

“La investigaci√≥n m√©dico-cient√≠fica es no s√≥lo un valor para los cient√≠ficos sino para toda la comunidad civil”, dijo el Papa a los participantes de una asamblea de la Academia Pontifical por la Vida.

“Este valor y la necesidad de solidaridad son puestas en evidencia por la utilizaci√≥n de c√©lulas madre provenientes del cord√≥n umbilical”, agreg√≥.

La sangre del cordón y de la placenta contienen células madre que permiten sanar a las personas que sufren de leucemia u otras enfermedades graves de la sangre.

Sin embargo, Benedicto XVI se opuso a la “proliferaci√≥n de bancos privados” para la conservaci√≥n de la sangre del cord√≥n umbilical, pues opina que “debilitan el verdadero esp√≠ritu de la solidaridad”.

La Iglesia Católica se opone también a la congelación de embriones humanos, a la investigación sobre las células madre embrionarias y a la clonación de humanos.

URL CORTA: http://rbb.cl/5htg
Tendencias Ahora