Notas
Insulza viaja a Grenada para discutir con países del Caribe sobre Haití
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, viaja este viernes a Grenada para discutir sobre la situación en Haití con líderes del Caribe, reunidos en una conferencia de la Caricom, informó su oficina.

Insulza “mantendr√° conversaciones con los l√≠deres caribe√Īos sobre los m√°s recientes acontecimientos en Hait√≠, y sobre la segunda vuelta electoral del pr√≥ximo 20 de marzo en ese pa√≠s”, se√Īal√≥ el comunicado.

La misi√≥n de observaci√≥n conjunta de la OEA y Caricom detect√≥ numerosas irregularidades en la primera vuelta electoral de noviembre en Hait√≠, pa√≠s que a√ļn se recupera del potente sismo de enero de 2010 y de una epidemia de c√≥lera.

La misi√≥n ha hecho varias recomendaciones a las autoridades haitianas para evitar las fallas en la segunda ronda y ha ampliado el n√ļmero de sus integrantes.

El secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, visitó Haití esta semana, donde se reunió con el presidente René Preval, los candidatos presidenciales Mirlande Manigat y Michel Martelly, y autoridades electorales, para evaluar el estado de los preparativos para la segunda vuelta.

“Esperamos que las autoridades electorales locales puedan implementar efectivamente y de manera oportuna las recomendaciones presentadas por los expertos para evitar los problemas experimentados en la primera vuelta. Parecen ser optimistas”, se√Īal√≥ Ramdin en un comunicado.

Ramdin también conversó con representantes de la ONU sobre los dispositivos de seguridad previstos durante la votación, y con empresarios privados, que colaborarán con sistemas para garantizar las comunicaciones ese día.

El secretario general Insulza permanecer√° hasta el domingo en Grenada, donde sostendr√° reuniones con el primer ministro Tillman Thomas y el canciller Karl Hood, as√≠ como con otros l√≠deres caribe√Īos, agreg√≥ el comunicado.

Tendencias Ahora