Imagen: José Aedo

Imagen: José Aedo

El Secretario Regional Ministerial de Educación de Los Ríos, Carlos Crot aseguró que este año todos los alumnos de la zona contarán con sus textos escolares de manera oportuna.

Lo anterior, buscando no repetir la situación vivida el año pasado cuando hubo una cantidad de éstos que no llegaron a su destino en la provincia de Valdivia. En este sentido, el Seremi de Educación sostuvo que se está trabajando a full para cumplir con la entrega de los libros antes del inicio del año escolar.

Crot añadió que para ello, se han dividido las labores, primero el Ministerio envió los textos de manera directa a establecimientos cabecera de la región, mientras que para los sectores de difícil acceso es la Seremi quien se encarga de entregarlos.

En el caso de Los Ríos corresponde a más de 24 mil unidades – entre textos escolares, guías de profesor y cuadernillos de matemática- , los que están siendo distribuidos en doscientos siete establecimientos de la provincia de Valdivia; y ciento cuarenta unidades educativas del Ranco.

Además se cuenta con tres mil ejemplares para los profesores y otros cinco mil textos adicionales.

Según Carlos Crot, a la fecha ya han recibido sus libros cerca de un 70 por ciento del total de las escuelas de la región, esperando de aquí al 3 de marzo tener completado el proceso.