Una mujer de 31 años de edad, domiciliada en el área rural de la comuna de Lautaro, terminó abruptamente con su embarazo cuando optó por dar a luz a su hijo en una caseta de pozo séptico, lo que ocasionó la inmediata muerte del menor.

El hecho quedó al descubierto cuando Jeanette del Carmen Caniuqueo Catripay ingresó al Hospital Doctor Abraham Godoy de Lautaro, con evidentes signos de haber tenido un parto, aseverando en primera instancia que desconocía las razones de su condición de salud, tal como lo precisó el fiscal del Ministerio Público de turno en la ciudad, Jaime Rojas.

El fiscal confirmó además que los familiares de la mujer no habían advertido su embarazo de 9 meses, además de la autorización para realizarle los exámenes de Adn y psiquiátricos solicitados en la audiencia.

Este jueves, la mujer que permanece internada en el Hospital doctor Abraham Godoy de Lautaro, fue formalizada por el delito de infanticidio, autorizando el Juzgado de Garantía tres meses para el cierre de la investigación, dejando a la imputada sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva.

Jeanette del Carmen Caniuqueo Catripay , registra domicilio en la comunidad Antinao Paillal, sector Muco Chureo, de Lautaro, mismo lugar en el que se cometió el infanticidio al interior de una caseta de pozo séptico.