Notas
Lautaro: Mujer da a luz en fosa séptica ocasionando la muerte del menor
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer de 31 a√Īos de edad, domiciliada en el √°rea rural de la comuna de Lautaro, termin√≥ abruptamente con su embarazo cuando opt√≥ por dar a luz a su hijo en una caseta de pozo s√©ptico, lo que ocasion√≥ la inmediata muerte del menor.

El hecho qued√≥ al descubierto cuando Jeanette del Carmen Caniuqueo Catripay ingres√≥ al Hospital Doctor Abraham Godoy de Lautaro, con evidentes signos de haber tenido un parto, aseverando en primera instancia que desconoc√≠a las razones de su condici√≥n de salud, tal como lo precis√≥ el fiscal del Ministerio P√ļblico de turno en la ciudad, Jaime Rojas.

El fiscal confirmó además que los familiares de la mujer no habían advertido su embarazo de 9 meses, además de la autorización para realizarle los exámenes de Adn y psiquiátricos solicitados en la audiencia.

Este jueves, la mujer que permanece internada en el Hospital doctor Abraham Godoy de Lautaro, fue formalizada por el delito de infanticidio, autorizando el Juzgado de Garantía tres meses para el cierre de la investigación, dejando a la imputada sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva.

Jeanette del Carmen Caniuqueo Catripay , registra domicilio en la comunidad Antinao Paillal, sector Muco Chureo, de Lautaro, mismo lugar en el que se cometió el infanticidio al interior de una caseta de pozo séptico.

URL CORTA: http://rbb.cl/5i1q
Tendencias Ahora