Una dura polémica causó la decisión de la ANFP de suspender el partido programado para este sábado entre Colo Colo y Huachipato, en el estadio Monumental.

Finalizado el partido que ganó el conjunto albo por 3-0 a Palestino, el gerente de los del Cacique, Álvaro Romero, señaló que si bien no tenía confirmada la información, “todo apunta a que se suspenderá el partido”.

Los de Macul pidieron que se suspendiera el partido para viajar el día viernes a Venezuela para enfrentar este martes al Táchira, por la Copa Libertadores.

La desición del ente rector del fútbol nacional no cayó bien en los acereros, quienes criticaron duramente el cambio que fue confirmada en la sede de la ANFP.

Arturo Salah, técnico de los siderúrgicos, calificó de una “vergüenza” y “falta de respeto” la posible suspensión del partido del sábado ante Colo Colo.

Por su parte de presidente del club sureño Arturo Aguayo, reveló que en el entretiempo del partido ante Santiago Wanderers, recibió un llamado de René Rozas, encargado en la ANFP de las programaciones, quien le informó el cambio.

Ante esto, el directivo señaló que le parecía una vergüenza y un abuso de poder, por el pedido de un técnico recién llegado como Américo Gallego.

La ANFP por su parte anunció la modificación a través de un comunicado en donde señaló que el encuentro fue reprogramado para el domingo 27 de marzo a las 18:00 horas, en el mismo escenario.