Notas
Grecia: huelga general, enfrentamientos entre policías y manifestantes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Enfrentamientos entre jóvenes manifestantes y policías antidisturbios estallaron el miércoles en Atenas, dividiendo en dos una marcha contra la austeridad organizada en el marco de una huelga general de 24 horas, constató la AFP.

Los policías, desplegados delante del ministerio de Finanzas, en la plaza central de Syntagma, lanzaron gases lacrimógenos para hacer retroceder a los jóvenes, que les lanzaron todo tipo de objetos.

La policía se desplegó después para hacer salir de la plaza a la masa de manifestantes, dividida en dos por los enfrentamientos. Pero las escaramuzas continuaron con cócteles molotov lanzados por los jóvenes.

Seg√ļn la polic√≠a, las distintas manifestaciones en Atenas y El Pireo reunieron unas 20.000 personas. Seg√ļn los sindicatos fueron 60.000 y en Sal√≥nica la polic√≠a estim√≥ en 16.000 el n√ļmero de manifestantes.

Estas manifestaciones fueron organizadas por las dos grandes centrales sindicales del país, GSEE y Adedy, y el frente sindical comunista Pame, en el marco de una huelga general de 24 horas convocada contra la política de austeridad impuesta al país por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a cambio de un plan de ayuda financiera.

Tendencias Ahora