El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, en conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades, están promoviendo el concurso “Por un Chile sin Pobreza”, iniciativa que pretende recoger los trabajos innovadores para la superación de la pobreza realizados por todas las Municipalidades del país.

El concurso busca entender mucho mejor el diseño de las políticas públicas y encontrar una forma que sea más eficiente, oportuna e innovadora al ejecutar proyectos y programas que busquen disminuir los niveles de pobreza en las diversas comunidades de Chile

“Nosotros también reconocemos que en los distintos niveles de gobierno, los municipios tienen un lugar privilegiado, puesto que de alguna forma entienden más naturalmente las realidades locales y las necesidades particulares de cada territorio. En este contexto, el FOSIS se ha propuesto hacer un esfuerzo por descentralizar sus recursos hacia los municipios como ejecutores”, señaló Claudio Storm, Director Ejecutivo del Fosis.

El concurso “Por un Chile sin Pobreza”, premiará a las comunas que cuenten con iniciativas creativas y de innovación para superar la pobreza, con 50 millones de pesos para el primer lugar, 25 millones de pesos para el tercer lugar y 10 millones de pesos para el tercer lugar. Se evaluarán factores de innovación, replicabilidad, pertinencia con el objetivo y el impacto.

Las postulaciones son hasta el 17 de marzo. Toda la información se encuentra en la página web de la Asociación Chilena de Municipalidades: www.munitel