Coro de la Universidad de Viena

Coro de la Universidad de Viena

El Coro de la Universidad de Viena, una de las más prestigiosas y antiguas del mundo, se presentará este viernes 25 de febrero en Valparaíso y el domingo 27 en Concepción, día en que se conmemora 1 año del terremoto.

Vijay Upadhyaya - Director del Coro

Vijay Upadhyaya - Director del Coro

La agrupación está bajo la dirección del maestro Vijay Upadhyaya, quien además dirige la orquesta de esa centenaria casa de estudios superiores. La presencia de este coro se inserta en las actividades 2011 que el Instituto Cultural de Providencia ha programado con motivo de cumplir sus 50 años de labor.

En este contexto, el grupo se presentará en el Teatro Municipal de Valparaíso este viernes a las 20 horas y en Concepción el domingo 27, como un acto de fraternidad y solidaridad con las víctimas del terremoto.

La presentación en la capital del Bío-Bío comenzará a las 20 horas en el Foro de la Universidad de Concepción. Las invitaciones se entregan hasta el sábado 26, de 10.00 a 14.00 horas, en la boletería del Teatro de la Universidad de Concepción.

El Coro de la universidad de Viena fue creado en 1994 y actualmente lo componen 400 integrantes organizados en cinco grupos vocales, uno de los cuales incorporó a Chile entre sus actividades académicas del presente año. El repertorio del coro abarca un amplio espectro musical que va desde la música clásica de todas las épocas hasta la música gospel, la world music y la música pop.
 
La Universidad de Viena fue fundada por el duque Rodolfo IV en 1365. Es la universidad de habla alemana más antigua en el mundo y una de las más grandes de Europa Central. Tiene actualmente  88 mil estudiantes y nueve de sus académicos e investigadores han obtenido el Premio Nobel en áreas de la ciencia.