Notas
Coro de la Universidad de Viena visitará Concepción y Valparaíso en aniversario del terremoto
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Coro de la Universidad de Viena

Coro de la Universidad de Viena

El Coro de la Universidad de Viena, una de las m√°s prestigiosas y antiguas del mundo, se presentar√° este viernes 25 de febrero en Valpara√≠so y el domingo 27 en Concepci√≥n, d√≠a en que se conmemora 1 a√Īo del terremoto.

Vijay Upadhyaya - Director del Coro

Vijay Upadhyaya - Director del Coro

La agrupaci√≥n est√° bajo la direcci√≥n del maestro Vijay Upadhyaya, quien adem√°s dirige la orquesta de esa centenaria casa de estudios superiores. La presencia de este coro se inserta en las actividades 2011 que el Instituto Cultural de Providencia ha programado con motivo de cumplir sus 50 a√Īos de labor.

En este contexto, el grupo se presentará en el Teatro Municipal de Valparaíso este viernes a las 20 horas y en Concepción el domingo 27, como un acto de fraternidad y solidaridad con las víctimas del terremoto.

La presentación en la capital del Bío-Bío comenzará a las 20 horas en el Foro de la Universidad de Concepción. Las invitaciones se entregan hasta el sábado 26, de 10.00 a 14.00 horas, en la boletería del Teatro de la Universidad de Concepción.

El Coro de la universidad de Viena fue creado en 1994 y actualmente lo componen 400 integrantes organizados en cinco grupos vocales, uno de los cuales incorpor√≥ a Chile entre sus actividades acad√©micas del presente a√Īo. El repertorio del coro abarca un amplio espectro musical que va desde la m√ļsica cl√°sica de todas las √©pocas hasta la m√ļsica gospel, la world music y la m√ļsica pop.
 
La Universidad de Viena fue fundada por el duque Rodolfo IV en 1365. Es la universidad de habla alemana más antigua en el mundo y una de las más grandes de Europa Central. Tiene actualmente  88 mil estudiantes y nueve de sus académicos e investigadores han obtenido el Premio Nobel en áreas de la ciencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/5i8c
Tendencias Ahora