Notas
Confirman virus rábico en murciélago encontrado en Padre Las Casas
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Secretar√≠a Regional Ministerial de Salud Araucan√≠a, inform√≥ que en las √ļltimas horas se ha diagnosticado un caso de virus r√°bico positivo a un murci√©lago, seg√ļn confirmaci√≥n por parte del Instituto de Salud P√ļblica.

El ejemplar fue capturado por el propietario de una vivienda de la comuna de Padre Las Casas, y m√°s tarde trasladado por Carabineros de la comuna hasta la Unidad de Zoonosis y Vectores de la Seremi de Salud, quien finalmente lo deriv√≥ hasta el Instituto de Salud P√ļblica para su respectivo an√°lisis.

Ante los hechos, la autoridad de salud Araucanía definió un perifoco alrededor del hallazgo, para proceder a la vacunación de todos los perros y gatos como una medida preventiva, precisó el doctor Waldo Armstrong, jefe del departamento de acción sanitaria.

La vacunación la realizará personal de la unidad, en conjunto con personal del Programa de Medio Ambiente de la Municipalidad de Padre Las Casas, a la vez se realizará educación personalizada en el perifoco definido acerca de la rabia y su prevención, precisó Armstrong.

Dentro de las recomendaciones a la población se encuentran las siguientes:

Si ve un murciélago de día, volando erráticamente, sin rumbo o chocando con las paredes o caminando, evite tomarlo y avise a las autoridades de salud más cercanas o a su municipio.

Si encuentra a su mascota jugando o mordiendo un murciélago, llévela a su mascota al médico veterinario a la brevedad y avise a las autoridades de salud. Si es mordido por cualquier animal, lave la herida con abundante agua y jabón y concurra a la brevedad a un centro de salud para iniciar un tratamiento preventivo.

URL CORTA: http://rbb.cl/5i7l
Tendencias Ahora