Carabineros aguarda con un plan especial la decisiva jornada en que se leerá el veredicto por el caso de los 17 comuneros mapuches, en Cañete, para lo cuál se dispondrá de un perímetro de seguridad desplegado por la Prefectura de Arauco.

La lectura de veredicto por el extenso juicio de los 17 comuneros mapuche ha motivado el despliegue de numerosos efectivos policiales, cuya cantidad de efectivos no fue precisada por motivos de seguridad, aunque éstos bordearían los 150.

Mientras gendarmería está a cargo de lo que ocurra adentro del Tribunal de Juicio Oral de Cañete, Carabineros se ocupará del exterior, apuntó el prefecto Marco Antonio Molnar.

El corte de camino ocurrido durante esta mañana en la zona es una situación que contribuye a alterar los ánimos, añadió el Jefe Policial, quien llamó a la población a privilegiar la tranquilidad.

El prefecto de Arauco agregó que Carabineros tomó todas las medidas pertinentes para asegurar una jornada sin sobresaltos esperando que no ocurran incidentes.