Por cerca de dos horas estuvo retenida por desconocidos una mujer identificada como Mónica Albornoz Bravo, de 49 años. Esto, luego de que 5 sujetos ingresaran a su vivienda en el pasaje El Greco, en Villa Mercedes, la maniataran y la hicieran ingresar a un vehículo marca Hyundai blanco, en la comuna de Estación Central, durante esta mañana.

A eso de las cero horas de hoy, y luego del llamado de la hija de la víctima, personal de Carabineros tomó conocimiento de la situación. Luego de ello, llegaron al lugar produciéndose más tarde una persecución que duró cerca de una hora por calles de Estación Central, la cual terminó en Nueva Imperial con Las Rejas, donde los sujetos se bajaron del vehiculo, dándose a la fuga en distintas direcciones.

La hija de la mujer relató a Carabineros que su tía, con una bolsa de nylon en la cabeza, estaba siendo sacada de su casa, por individuos que portaban 5 escopetas hechizas.

Los individuos fueron identificados como Jorge Díaz Ureta de 37 años, Félix Torres Olivares de 28, Mario Iturrieta Iturrieta de 25 años, un menor de 16 años y Luís Cabello Díaz de 34 años de edad, este último con un amplio prontuario policial, registrando antecedentes por hurto y robo con violencia.

Así relató los hechos el oficial de ronda, el capitán de la 45 comisaría de Cerro Navia Alex Bustamante.

Según relató a La Radio la víctima, el hecho se produjo luego de que su hija Jasmine Castro Albornoz de 22 años mantuviera una relación con un sujeto que habría mantenido deudas con internos de la Cárcel Santiago 1.

Todos los antecedentes quedaron en manos del fiscal Mauricio González Araya, de la Fiscalía Centro Norte, quien formalizará a los detenidos por el delito de secuestro, a primera hora de esta mañana.