La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, Bipe, de la PDI detuvo a 3 personas con domicilio en la población La Victoria y las comuna de San Miguel y Talagante, quienes integraban una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas y cuyo centro de operaciones era un taller mecánico de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La investigación iniciada por oficiales policiales de la BIPE permitió, a partir del trabajo de inteligencia policial, identificar a los componentes de esta banda delictual y obtener los teléfonos móviles usados en la comisión de los ilícitos.

De esta manera y en coordinación con la fiscalía metropolitana Sur, se realizaron diversas diligencias que permitieron la detención de los tres imputados el viernes 18 de febrero en diferentes sectores de la Región Metropolitana, mientras comercializaban y transportaban clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, en forma flagrante.

De acuerdo a la investigación, los integrantes de esta banda se concertaban para cometer el tráfico de ilícito de drogas al interior de un taller mecánico de vehículos ubicado en la calle Isabel Riquelme de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, cuyo propietario figuraba como uno de los líderes de la organización criminal.

El taller era su centro de operaciones, donde uno de los empleados era el encargado de la distribución de la droga a los potenciales compradores.

Como resultado de las diligencias realizada ayer, se incautaron 508 gramos de cannabis sativa, 375 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, 3 balanzas digitales, 1 revolver calibre 7.65, 3 vehículos avaluados en 19 millones de pesos y 7 teléfonos móviles.