Absueltos de todo cargo, al celebrarse un segundo juicio oral tras la anulación del primero, quedó una pareja de jóvenes pololos, acusados por el Ministerio Público de un robo con violencia, registrado hace más de un año.

Abogado Guillermo Cáceres | C.Martínez

Abogado Guillermo Cáceres | C.Martínez

Se trata del caso ocurrido en Temuco el 22 de enero de 2010, cuando según la acusación del Ministerio Público, poco antes de la 1 de la madrugada, la víctima de iniciales N.E.C.B. conducía su taxi colectivo por avenida Pablo Neruda de Temuco y al llegar a la intersección con calle Francisco Sepúlveda, fue detenido por los acusados Marco Rodrigo Sánchez Muñoz (31) y Cristina Magdalena Acuña Lobos (27), quienes luego lo habrían asaltado.

Ambos jóvenes, fueron sometidos a un juicio oral siendo condenados a cumplir 5 años y un día de presidio por un delito de robo con violencia, por lo que su defensa a cargo del abogado Guillermo Cáceres, recurrió de nulidad, lo que le fue otorgado por los ministros integrantes de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones por considerar que hubo una errónea valoración de las pruebas rendidas. De esta forma, se ordenó el pasado mes de enero que se celebrara un segundo juicio.

Ahora al celebrarse esta nueva audiencia, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco resolvió absolver a ambos acusados, tal como lo ratificó el abogado Cáceres, aseverando que sus representados no participaron en el hecho y que el caso estuvo sostenido en una “gran mentira”.

La sentencia absolutoria en la que los jueces orales, Erasmo Sepúlveda Vidal, que presidió la audiencia, Óscar Luis Viñuela Aller y Juan Bladimiro Santana Soto, volcarán los argumentos que les impulsaron a adoptar la citada resolución, se desarrollará este viernes a las 3 de la tarde.