Los consumidores estadounidenses tienen este año una mayor preferencia por comprar un teléfono multifunción que cualquier otro artefacto electrónico, según un estudio publicado este jueves por la firma especializada Gartner.

Según esta investigación, el otro tipo de aparatos electrónicos privilegiados por los estadounidenses son, en este orden, las computadoras portátiles, las computadoras de escritorio, los teléfonos celulares clásicos y los lectores de libros electrónicos.

Las tabletas electrónicas, a pesar del iPad de Apple y otros modelos llegados al mercado, se ubican detrás de los juegos electrónicos en las preferencias de los norteamericanos.

“Los precios de venta poco elevados y una adopción generalizada de aplicaciones tales como el acceso a internet, mensajería, Twitter, Facebook, GPS (sistemas de navegación) y los juegos electrónicos siguen estimulando la demanda de los teléfonos multifunción”, dijo en un comunicado Hugues de la Vergne, analista de Gartner.

“Cuando cada vez más consumidores adopten teléfonos multifunciones, el mercado se orientará menos hacia las tecnologías sofisticadas y más hacia los consumidores ‘conformistas’, que no se sienten cómodos con las tecnologías”, agregó.