Familia denuncia falta de apoyo en caso de tuición de dos niños por parte de Programa de Intervención Breve en Puerto Montt.

Un verdadero drama vive una familia puertomontina que se ha visto dividida por el bienestar de sus más pequeños integrantes. Ya que los abuelos paternos de los niños de 3 y 4 años, decidieron denunciar a su hijo por la falta de cuidados que ven en sus nietos. Esto porque de acuerdo a lo que indica el padre de familia, Néstor Mansilla, presenta consumo de drogas y antecedentes de violencia intrafamiliar.

Luego del protocolo de rigor que se sigue en este tipo de situaciones, el caso pasó al Programa de Intervención Breve “Navegando el Futuro”, organismo dependiente del Sename en convenio con el Municipio local. Tras un año de trabajo y recopilación de antecedentes, Mansilla denuncia que no se llegó a un fallo que proteja a los niños.

Al respecto, el Director del PIB Navegando el futuro señaló que este programa cumplió con lo que les correspondía entregando la información al tribunal. Y que ahí se decretó que el PIB egresara el caso, porque se salía de su ámbito de injerencia.

En tanto, la Directora Regional del Sename, Camila Panadés, indicó que como organismo encargado de proteger los derechos de los niños y niñas, revisarán las razones por las que el tribunal no accedió a la medida de protección. Y que no les corresponde cuestionar esas decisiones jurisdiccionales, pero puede que existan vacíos en la labor del PIB se puedan subsanar.

En definitiva, el caso aun está en espera de un resultado, pero deja en evidencia que muchas veces los involucrados no cuentan con la información necesaria para saber dónde pedir orientación.