La empresa Chilectra anunció la aplicación de un plan de reducción de voltaje, tras la emisión del decreto de racionamiento preventivo dictado por el Gobierno.

Tras la publicación de hoy en el Diario Oficial, del decreto preventivo anunciado por el Gobierno, Chilectra dará inicio a la aplicación del plan de reducción de voltaje en su zona de concesión, correspondiente a 33 comunas de la Región Metropolitana.

La medida se comenzará a implementar en forma inmediata, una vez recibido el instructivo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la que se llevará a cabo en todas las instalaciones eléctricas de la compañía en un período de 20 días, hasta llegar a una reducción de entre 5 y 10 por ciento.

Carlos Arriagada, subgerente de Chilectra, señaló que el plan de reducción será imperceptible para la ciudadanía y que no le otorgará altos costos a la empresa, ya que constituye una medida de colaboración hacia el Gobierno.

Arriagada afirmó que tras la reducción de voltaje, los usuarios no se verán afectados en los costos del servicio.

Rodrigo Fernández, ingeniero civil eléctrico y jefe de proyectos de la compañía energética, afirmó que la aplicación de un plan de reducción de voltaje sólo se percibiría en la una reducción leve en la potencia de ampolletas en hogares o un descenso en iluminación de exteriores.

Fernández enfatizó que al emplear menos energía, se almacena el consumo de agua, único recurso posible de reservar en un plazo extenso.

Chilectra reiteró que la aplicación técnica de esta medida no tendrá efectos en el funcionamiento de artefactos eléctricos utilizados en los hogares, por lo que la ciudadanía podrá continuar realizando sus actividades diarias con total normalidad.

Este régimen se mantendrá durante todos los días hasta el 31 de agosto, de acuerdo a lo indicado en el decreto preventivo.