Notas
Chilectra anuncia plan de reducción de voltaje tras decreto del Gobierno
Publicado por: Nadia M. Politis
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Chilectra anunció la aplicación de un plan de reducción de voltaje, tras la emisión del decreto de racionamiento preventivo dictado por el Gobierno.

Tras la publicación de hoy en el Diario Oficial, del decreto preventivo anunciado por el Gobierno, Chilectra dará inicio a la aplicación del plan de reducción de voltaje en su zona de concesión, correspondiente a 33 comunas de la Región Metropolitana.

La medida se comenzar√° a implementar en forma inmediata, una vez recibido el instructivo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la que se llevar√° a cabo en todas las instalaciones el√©ctricas de la compa√Ī√≠a en un per√≠odo de 20 d√≠as, hasta llegar a una reducci√≥n de entre 5 y 10 por ciento.

Carlos Arriagada, subgerente de Chilectra, se√Īal√≥ que el plan de reducci√≥n ser√° imperceptible para la ciudadan√≠a y que no le otorgar√° altos costos a la empresa, ya que constituye una medida de colaboraci√≥n hacia el Gobierno.

Arriagada afirmó que tras la reducción de voltaje, los usuarios no se verán afectados en los costos del servicio.

Rodrigo Fern√°ndez, ingeniero civil el√©ctrico y jefe de proyectos de la compa√Ī√≠a energ√©tica, afirm√≥ que la aplicaci√≥n de un plan de reducci√≥n de voltaje s√≥lo se percibir√≠a en la una reducci√≥n leve en la potencia de ampolletas en hogares o un descenso en iluminaci√≥n de exteriores.

Fern√°ndez enfatiz√≥ que al emplear menos energ√≠a, se almacena el consumo de agua, √ļnico recurso posible de reservar en un plazo extenso.

Chilectra reiteró que la aplicación técnica de esta medida no tendrá efectos en el funcionamiento de artefactos eléctricos utilizados en los hogares, por lo que la ciudadanía podrá continuar realizando sus actividades diarias con total normalidad.

Este régimen se mantendrá durante todos los días hasta el 31 de agosto, de acuerdo a lo indicado en el decreto preventivo.

URL CORTA: http://rbb.cl/6d3
Tendencias Ahora