A partir de las 17.00 horas de este viernes comenzarán los cortes de tránsito en la ciudad de Viña del Mar, por la noche de gala del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Este viernes se desarrollará la Gala Festival, que dará inicio a la agenda oficial de ese certamen musical que vivirá su noche inaugural el próximo lunes 21 de febrero.

La información fue confirmada por el mayor de la Primera Comisaría de la ciudad jardín, en conversación con el programa A Toda Radio, donde señaló que las desviaciones del tránsito se realizarán en las inmediaciones del Casino Municipal.

El mayor Bórquez agregó que las avenidas Marina y Perú, no entrarán dentro de este operativo, por lo que el tránsito por esas calles será completamente normal.

Dato importante para la gente que venga desde Reñaca y los sectores del norte de la comuna, podrán desviarse hacia Valparaíso por las mencionadas avenidas, o por Libertad y también calle Quillota.

Cabe señalar que esta es la primera vez que se hace este corte de tránsito para el evento, ya que en años anteriores, las medidas adoptadas por Carabineros fueron parciales.