Con lesiones en el Hospital de Talagante permanece el menor de 12 años que ayer conducía un vehículo en la comuna de El Monte, el cual protagonizó un accidente de tránsito que provocó la muerte de su hermano de 8 años que lo acompañaba.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, el niño identificado con las iniciales M.A.G.A. transitaba a exceso de velocidad en el sector El Huingal, frente a la parcela 5, cuando intentó esquivar a un perro.

Producto de esta situación, el vehículo volcó en una zanja y chocó contra un árbol, lo que provocó que el hermano del conductor saliera eyectado y posteriormente falleciera.

De acuerdo a los efectivos policiales, la camioneta en la que se trasladaban ambos niños estaba encargada por robo en Rancagua desde hace una semana.

Vecinos del sector también se refirieron a la tragedia, e indicaron que era recurrente que el menor condujera automóviles en este sector.

Actualmente, Carabineros investiga por qué los niños tenían en su poder la camioneta con encargo por robo. En tanto, el menor lesionado deberá comparecer este miércoles ante el Juzgado de Familia de Talagante.