Desvirtuando una posible discriminación a personas discapacitadas, por el excesivo costo de entradas para el Festival de la Canción, la alcaldesa de Viña del Mar señaló que se estudiará una fórmula para favorecer a este tipo de público en el futuro.

Hace días, este tema había sido analizado por el Concejo Municipal, originando un debate por lo que algunos consideran como discriminatorio para los discapacitados, a quienes se les cobra 19.100 pesos por ubicarse en un sector de la platea.

El tema, por lo demás recurrente a pocos días de darse inicio el evento, fue analizado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien manifestó que lo ideal sería que desde la próxima versión, quienes acompañen a estas personas, puedan hacerlo gratuitamente, es decir por el valor de una entrada ingresen el acompañante y el discapacitado a primera fila de platea.

Quien opinó de igual forma que la jefa comunal, fue la presidenta de la Comisión Festival, la concejala Pamela Hodar.

En otro contexto, la seguridad y evacuación al interior de la Quinta Vergara, serán algunos de los principales temas que se abordarán en las reuniones de coordinación previa, que tendrá el municipio con los organismos de seguridad y la organización del certamen musical, tal como lo definió la alcaldesa Reginato.

Es así como los organismos de seguridad volverán a reunirse a temprana hora de este miércoles, con la participación de la jefa comunal, para ultimar detalles en todo lo concerniente al sistema de seguridad a emplear, tanto en el entorno como en el interior de la Quinta Vergara, durante el desarrollo del Festival Internacional de la Canción, entre el lunes 21 y el sábado 26 de febrero.