Las bajas mareas presentes en esta época del año afectarán el tránsito normal en el Canal durante este fin de semana, por lo que se suspenderán algunas frecuencias de transbordo y se restringirá parcialmente la carga pesada. Se espera que el fenómeno natural tenga menor impacto en los automovilistas que viajen a la zona.

Al respecto, el Seremi de Gobierno de Los Lagos, Jaime Brahm señaló que según la información de la Armada, el viernes 18 de febrero se suspenderán 6 frecuencias en el cruce, el sábado 15, y el domingo 11 de los viajes y el lunes el fenómeno entrará en declinación con 3 frecuencias suspendidas. El personero hizo además un llamado a los gremios para mantener un servicio expedito en el transbordo.

Brahm explicó además que durante el fin de semana la operaciones implementadas suspenderán algunos itinerarios de transbordo. Además, habrá restricciones parciales al transporte de vehículos pesados según las condiciones de la marea, y recomendó cruzar el canal entre las 11 y las 20 horas.

En tanto, el Director Regional de Turismo, Fernando Ortúzar, señaló que para prevenir los inconvenientes de las personas que visiten la zona, la información estará disponible en todas las oficinas de información turística de la Región.

Recordemos que durante este fin de semana se espera una masiva llegada de visitantes a la Isla por la realización del Festival Costumbrista de Castro.