Foto: Tony Hoare WPER 2011

Foto: Tony Hoare WPER 2011

Malas condiciones meteorológicas obligaron a eliminar un nuevo tramo de la Wenger Patagonian Expedition Race. Por segunda vez en menos de 24 horas la organización decidió eliminar parte del recorrido de trekking.

Luego de siete días de competencia, las inclemencias del tiempo no han permitido un correcto desarrollo de la prueba más extrema del mundo, la que se encuentra detenida a la espera de proseguir a primera hora de este martes con el tramo final de mountain bike.

La organización, luego de evaluar en terreno la evolución meteorológica, además de la condición física y sicológica de los competidores y en función de la seguridad de los competidores en concordancia con las recomendaciones de la Armada de Chile, Conaf y Carabineros, decidieron recortar otro de los tramos del trekking, que es la caminata de 114 kms. que bordea el Fiordo Obstrucción, entre el punto de control N. 11 y 13.

Stjepan Pavicic, organizador del evento, dijo que ”con estas condiciones los equipos tienen posibilidades de hipotermia y es peligroso el territorio debido a la crecida de los caudales, sobre todo esta zona entre el punto 11 y 13” advirtió.

Vale recalcar que el reglamento de la Patagonian Expedition Race permite realizar modificaciones en ciertos tramos donde el clima u otras condiciones excepcionales impidan continuar la competencia, cuestión que ya habia acontecido a primera hora de este lunes y que se repite ahora con un segundo tramo.

La competencia es liderada por los ingleses de Adidas, seguidos de cerca por los estadounidenses de GearJunkie.com y el equipo de Francia.

Estos 3 equipos ya arribaron al punto de control N.11 y están siendo embarcados directamente al punto 13 para que a contar de las 9 horas de este martes empiecen a recorrer en bicicleta los 138 kms que comprende la etapa final para llegar al Parque Nacional Pali Aike, lugar de la meta de la novena edición de la Patagonian Expedition Race.