El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, fue condenado a 41 días de suspensión de su cargo, por el delito de injurias con publicidad. El edil acusó que la denuncia tuvo siempre un carácter político.

El tribunal Oral de Cauquenes condenó al alcalde de esa comuna, el UDI Juan Carlos Muñoz, a 41 días de suspensión de sus funciones luego de ser acusado de injurias con publicidad, por parte de una reconocida bloggera de la zona, María Georgina Yáñez.

El edil aceptó un juicio abreviado para terminar lo más pronto posible con el trámite legal, luego de sus dichos en el programa de radio “Municipio 100% Contigo”.

En conversación con La Radio, Yáñez explicó que la denuncia tuvo un fundamento político. Mientras que el concejal de la comuna, el DC Hernán Valenzuela, señaló que éste es sólo el comienzo de una serie de problemas ligados a la gestión de Muñoz.

El Edil será subrogado por el actual administrador municipal, Alejandro Fernández Jaramillo, quien tomará posesión del cargo una vez que Muñoz sea notificado de la sentencia que lo obliga, además, a firmar durante todo un año.