Notas
Mal tiempo obligó a eliminar tramo de la Patagonian Expedition Race que se corre en nuestro país
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Equipo japonés

Imagen: Equipo japonés

68 kil√≥metros de la etapa de trekking, correspondientes al tramo entre el punto de control n√ļmeros 11 y 12, el cual bordea el Fiordo Obstrucci√≥n, fue suprimido en las √ļltimas horas por la organizaci√≥n, confirmando lo que adelant√≥ muy temprano esta ma√Īana La Radio.

Lo extrema que ha resultado la carrera debido a su extensi√≥n y geograf√≠a, sum√°ndose a ello el desgaste f√≠sico y mental de los competidores que han debido enfrentarse a la lluvia, fuertes r√°fagas de viento e incluso la nieve y las bajas temperaturas, oblig√≥ a la organizaci√≥n que comanda Stjepan Pavicic a eliminar este tramo tras el arribo de los primeros competidores al punto de control n√ļmero 11, desde donde ser√°n embarcados directamente al check point 12, lugar aleda√Īo al R√≠o Blanco.

“Las actuales condiciones, que hace avanzar m√°s lento a los deportistas, aumenta la posibilidad de sufrir una hipotermia. Adem√°s los r√≠os han crecido tanto, que es muy peligroso cruzarlos”, explic√≥ el departamento de comunicaciones de la competici√≥n.

El creador de La Patagonian Expedition Race, el geólogo chileno Stjepan Pavicic, manifestó que lamentaba modificar la ruta, ya que la segunda etapa de trekking, que comprendía 191 kilómetros, ya no será la más larga en la historia de la carrera.

“Los competidores han enfrentado condiciones muy dif√≠ciles en los √ļltimos 77 kil√≥metros de trekking desde el check point 9. Este cambio les permitir√° comer y recuperarse y posteriormente poder continuar en la carrera hasta llegar a la meta en Pali Aike (el pr√≥ximo jueves)”, explic√≥.

La diferencia de tiempo entre los 7 equipos que siguen en carrera será neutralizada antes de reasumir la parte final de la prueba más austral del mundo restando para ello 46 kilómetros de trekking y 188 de mountain bike.

Los líderes siguen siendo el team británico Adidas Terrex Prunesco, seguido a seis horas de diferencia por GearJunkie.com (EE.UU) y Vaucluse Adventure Evasions (Francia).

Tendencias Ahora