El concejal de Llanquihue, Francisco Vásquez, interpuso una denuncia por malversación de caudales públicos en contra del ex alcalde de la comuna, Walterio Vargas.

Esto porque el año 2008 se pidieron recursos a la Subsecretaria de Desarrollo Regional por 15 millones de pesos, destinados a la ampliación del cuartel de bomberos de la sexta compañía de Loncotoro, proyecto que a pesar de haber llegado los dineros, nunca se ejecutó.

Así lo señaló el concejal RN Francisco Vásquez, quien interpuso la denuncia en Fiscalía por malversación de caudales públicos en contra del ex alcalde de Llanquihue Walterio Vargas, ya que los 15 millones de pesos llegaron pero no se gastaron.

Por su parte, el actual alcalde de la comuna, Juan Fernando Vasquez, señaló que el equipo jurídico del municipio evaluará hacerse parte de la querella según los antecedentes presentados en la Fiscalía, no descartando buscar recursos por otra vía para finalmente ejecutar las obras de ampliación del cuartel de la 6ª compañía de Loncotoro.

En tanto, el fiscal Marco Muñoz, deberá estudiar la carpeta con los documentos presentados por el concejal y solicitar más antecedentes si fuesen necesarios, antes de iniciar un juicio oral en contra de Walterio Vargas, quien anteriormente fue encontrado culpable, en un juicio abreviado por el mismo delito.