En Colo Colo hay dos candidatos para llegar a dirigir la banca del cuadro popular, luego de la renuncia de Diego Cagna en medio de una crisis futbolística que los tiene como colistas del Torneo de Apertura 2011.

El presidente de Blanco y Negro Guillermo Mackenna, ya había señalado en ESPN Radio Bío-Bío Deportes que el nuevo entrenador debía ser alguien “con carácter, que le devuelva la confianza al equipo”.

Los nombres que se manejan al interior del Directorio son Claudio Borghi y Américo “Tolo” Gallego, aunque el primero es también opción para suceder a Marcelo Bielsa en la Selección Nacional.

Por esta razón, el “Tolo” Gallego podría tener la primera opción, tomando en cuenta que los directivos del elenco albo buscan un líder con experiencia en el manejo de camarín, lo que precisamente ofrece el técnico argentino.

En el entorno del adiestrador se ha señalado que no existe una oferta formal desde Chile, pero en horas de la tarde podrían contactarle para iniciar negociaciones.

Las tratativas deberían llevarse con celeridad debido al plazo que se autoimpusieron en Macul, de contar con un nuevo DT antes del viernes, pensando en la participación de Colo Colo en Copa Libertadores