Rockódromo 2011

Rockódromo 2011

Más de tres mil personas llegaron al Muelle Barón para ser parte de una nueva jornada de Rockódromo 2011 “Música frente al mar”, festival organizado por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura, el que duró más de cinco horas y contó con notables expositores de pop, ska, funk y principalmente rock.

Cerca de las seis de la tarde abrieron la tarde las cinco bandas egresadas del proceso Escuelas de Rock Región Metropolitana: Lo Touché, Betania, Vilú, Planeta No y Patocarlos. Fue la oportunidad para mostrar frente a un público masivo el resultado del arduo trabajo en ensayo y talleres.

Luego, fue el turno de los ganadores del concurso Medias Bandas, de la Universidad de Valparaíso, Sativa Ska, y cerca de las 20 horas se presentó Manuel García. El fundador de Mecánica Popular repasó sus clásicas canciones e interpretó temas de su nuevo trabajo discográfico llamado ST, en 40 minutos de show.

El ritmo llegaría con Keko Yoma, para ser más tarde, consolidado por la Banda Conmoción, que deleitó e hizo vibrar al público con sus enardecidas presentaciones.

Los más esperados de la noche fueron sin duda Chancho en Piedra, que con su funk rock mantuvieron encendido al público hasta cerca de las 12 de la noche.

Hoy se vivirá una nueva jornada de Música frente al mar, con exitosas bandas en escena como Pánico, Odisea, Mostros, y Fother Muckers, entre otros.

El cierre se realizará el domingo, en la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, con una nueva edición de Noche en los Balcones, que tendrá a Eduardo Gatti, Gepe y Demian Rodríguez en tres balcones de este emblemático sector de la ciudad puerto.