Más de 11 réplicas de consideración y sobre 4 grados, le siguieron al fuerte sismo que sacudió a las 5 de la tarde del viernes desde las regiones de Valparaíso y hasta Los Ríos, dejándose sentir una magnitud de 6,9 en la escala de Richter en la región del Bío-Bío.

El Director Nacional de la Onemi, Vicente Nuñez, descartó la eventual presencia de un tsunami, y aseguró que la población puede estar tranquila.

Mientras que el Primer Mandatario Sebastián Piñera, en compañía del Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla y el Ministro de Defensa Andrés Allamand, llegaron hasta la Onemi. Allí el Presidente llamó a las personas a tener calma y destacó lo rápido que actuó el Sistema de Alerta Temprana, tardándose sólo 10 minutos en descartar un tsunami.

El 27 de febrero del año pasado el SHOA tardó 40 minutos en reaccionar, por lo que el Jefe de Estado destacó el rápido actuar de los organismos competentes y aseguró que el país está preparado para una nueva emergencia.

Al temblor de las 5 de la tarde le han seguido varias réplicas más de las cuales entre las 7 y las 8 y media de la tarde, se registró la de mayor magnitud con 6,1 grados Richter.