Notas
Más de 11 réplicas sobre 4 grados se registran hasta ahora en el Bío-Bío tras fuerte sismo
Publicado por: B√°rbara Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 11 réplicas de consideración y sobre 4 grados, le siguieron al fuerte sismo que sacudió a las 5 de la tarde del viernes desde las regiones de Valparaíso y hasta Los Ríos, dejándose sentir una magnitud de 6,9 en la escala de Richter en la región del Bío-Bío.

El Director Nacional de la Onemi, Vicente Nu√Īez, descart√≥ la eventual presencia de un tsunami, y asegur√≥ que la poblaci√≥n puede estar tranquila.

Mientras que el Primer Mandatario Sebasti√°n Pi√Īera, en compa√Ī√≠a del Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla y el Ministro de Defensa Andr√©s Allamand, llegaron hasta la Onemi. All√≠ el Presidente llam√≥ a las personas a tener calma y destac√≥ lo r√°pido que actu√≥ el Sistema de Alerta Temprana, tard√°ndose s√≥lo 10 minutos en descartar un tsunami.

El 27 de febrero del a√Īo pasado el SHOA tard√≥ 40 minutos en reaccionar, por lo que el Jefe de Estado destac√≥ el r√°pido actuar de los organismos competentes y asegur√≥ que el pa√≠s est√° preparado para una nueva emergencia.

Al temblor de las 5 de la tarde le han seguido varias réplicas más de las cuales entre las 7 y las 8 y media de la tarde, se registró la de mayor magnitud con 6,1 grados Richter.

Tendencias Ahora