Un positivo balance realizaron empresas de servicio en respuesta al sismo que sacudió la zona la tarde de ayer. En tanto, Fesub expresó que durante esta jornada reanudarán los servicios de Biotrén en varios puntos de la Región del Bío-Bío.

El sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que se registró en la Región del Bío-Bío, no dejó indiferente a nadie y menos a las compañías que tuvieron que poner en práctica los planes de emergencia que idearon durante el año recién pasado, para responder ante estos episodios.

Essbio es una de las empresas que realizó un balance positivo de su reacción al sismo de ayer, destacando que el suministro de agua potable no dejó de funcionar y no se registraron inconvenientes para los equipos de la empresa sanitaria, que se distribuyeron por la zona monitoreando sus instalaciones.

En tanto, la Compañía General de Electricidad también realizó un buen balance de su Plan de Emergencia. Asi lo señala Luis Gomez, Gerente Zonal de CGE Distribución, quien manifestó que a las 3 de mañana, ya tenían todas la situación resuelta.

Luego del sismo algunos servicios de trenes se suspendieron como medida de precaución, sin embargo, la Empresa Ferrocarriles Suburbanos de Concepción, informó que durante esta jornada se reanudarán los servicios de Biotrén en el tramo Hualqui-Talcahuano en sus horarios habituales.

Mario Riveros, Jefe comercial de Fesub, llamó a los usuarios del Biotrén a tener calma, ya que las instalaciones de la empresa de ferrocarriles fueron revisadas y se han tomado todas las medidas de precaución para brindar seguridad a los pasajeros.

El tramo Concepción – San Pedro de la Paz podría seguir suspendido durante esta jornada, a la espera de los resultados de la evaluación que se le está realizando al puente ferroviario.