Notas
Declaran en emergencia ciudades peruanas por lluvias y desbordes de ríos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno peruano declar√≥ en emergencia por 60 d√≠as las ciudades de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca, en la regi√≥n de Ica (sur), afectadas por las fuertes lluvias que caen desde hace una semana y desbordes de r√≠os, seg√ļn una norma publicada en la gaceta oficial el s√°bado.

La declaratoria de emergencia permitir√° ejecutar acciones inmediatas destinadas a la reducci√≥n y minimizaci√≥n de riesgos existentes, as√≠ como a la atenci√≥n de la emergencia y rehabilitaci√≥n de zonas afectadas por las lluvias, se√Īala la resoluci√≥n.

La medida se da por la solicitud presentada por el presidente regional de Ica, Alonso Navarro, al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) sobre declarar en emergencia por lluvias y desbordes de los ríos Pisco e Ica.

Tambi√©n permitir√° conocer el n√ļmero de damnificados, destrucci√≥n de viviendas y sembrad√≠os.

El gobierno regional, los municipios, el Indeci y demás instituciones y organismos del Estado ejecutarán acciones inmediatas destinadas a la atención de la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas, y a la reducción y minimización de los riesgos existentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jv8
Tendencias Ahora