La Concertación calificó como una “acción desesperada” para proteger a Jacqueline Van Ryssellberghe, las acusaciones del edil de Concepción Patricio Kuhn en relación a la mala administración económica del ex alcalde PS, Ariel Ulloa.

El militante socialista Ariel Ulloa, fue alcalde de Concepción desde 1992 hasta la llegada al sillón edilicio de la actual intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, por quien fue derrotado por un amplio márgen el año 2000.

La Concertación adjudica grandes avances en la ciudad durante la gestión de Ulloa, relacionados con mejoramiento en conexión vial y cultura. Es por ello,que las declaraciones del alcalde de Concepción Patricio Kuhn, en relación a la mala administración económica de Ulloa, provocaron la inmediata reacción de sus compañeros de coalición, quienes manifestaron que las palabras del alcalde Kuhn, sólo pretenden enlodar la administración de Ulloa, para bajar el pedir a los problemas que enfrentan el actual municipio penquista.

Felipe Vásquez, secretario general del Partido Socialista en Concepción, expresó que la UDI pretende enlodar las gestiones de la Concertación, culpándolos de déficit presupuestario cuando la única deuda pendiente de la administración de Ulloa, fue la deuda a los profesores

Por su parte el presidente Regional de la Democracia Cristiana, brindó su total apoyo al ex alcalde PS Ariel Ulloa, y expresó que la UDI quiere aplicar la “Teoría del Empate” en esta situación.

Dentro de los próximas días la Concertación espera que Ulloa tome las medidas necesarias para que se haga pública la verdad, y la Contraloria y Tribunales de Justicia se pronuncien sobre el tema.