Un contenedor cargado de cobre fue incautado por la Policía de Investigaciones en el Puerto de Lirquén, el que tenía como destino China. Esto en el marco de una investigación que realiza la fiscalía a nivel nacional. Diversas empresas de telefonía y eléctricas reconocieron sus cables.

El metal rojo fue encontrado gracias a una investigación que está desarrollando la fiscalía a nivel nacional, la que ya ha tenido resultados, ya que se lograron incautar otros 3 contenedores llenos de cobre en Iquique y otro en Valparaiso, sumando más de 80 toneladas en total.

Hasta el puerto de Lirquén llegaron diversas empresas, entre ellas Transnet, dependiente de la Compañía General de Electricidad, quien en voz de su jefe de mantenimiento de líneas, Andrés Sepúlveda, dijo que debido a la gran cantidad de cobre encontrado se trataría de bandas especializadas que cometen los ilícitos.

El gerente de la zona de Bío-Bío de Transelec, Claudio Pizarro, reconoció que hay resultados de la investigación, pero el robo de cables es un problema que hay que enfrentar como sociedad.

Según Pizarro el robo de cables es un problema que golpea con fuerza a las empresas entre la quinta y la novena regiones, e indicó que es muy difícil encontrar a los responsables.

Las más de 20 toneladas cable incautado en Lirquén tenían como destino China.