Una positiva evaluación han hecho los porteños y el propio municipio, de este nuevo concepto que busca mejorar el aspecto de Valparaíso, donde ya se están ejecutando una serie de planes ligados principalmente al aseo y el hermoseamiento, que al parecer, están dando buenos resultados.

El alcalde Jorge Castro, señaló que hay dos aspectos importantes y que tiene que ver con la disminución de los perros vagos en el plan de la ciudad, y con la limpieza de la misma.

Con respecto a este último punto, el centro porteño fue dividido en diferentes sectores donde los cerca de 260 funcionarios municipales se han divididos de forma focalizada para realizar la limpieza respectiva.

Asimismo, otro de los grandes problemas que presentaba la ciudad era los receptáculos de basura que se llenaba con facilidad, y estéticamente no eran para nada atractivos, los que fueron reemplazados por el aumento en la frecuencia de los camiones recolectores de basura

Finalmente, se espera que la próxima semana se puedan instalar los mil 600 papeleros que tanto se han anunciado y que serán de un material especial, que permitirá limpiar los rayados y grafittis a los que generalmente están expuestos.